ERRANCIAS: taller-experiencia de lectura, cine y caminar

A cargo de el
Inicio | 08-10-2022
Fin | 15-10-2022

ERRANCIAS: taller-experiencia de lectura, cine y caminata

En esta nueva propuesta, Azul Aizenberg nos invita a explorar nuestro entorno vinculando el cine y caminar en una modalidad teórico-práctica.

〰️ Aunque la caminata se realice en grupo, caminar es siempre la experiencia singular de concebir el mundo a nuestra medida. Con cada paso el caminante se interna en la experiencia del paisaje que lo rodea y la aspereza o la solidaridad de las personas que encuentra en los caminos. En palabras de David Lebreton, caminar descentra el yo y restituye el mundo, inscribiéndose en unos límites que nos recuerdan nuestra fragilidad pero también nuestra fuerza. Pensarlo así nos empuja a abrazar también otras formas de caminar, desde la cojera hasta el ruedo de una silla: no caminamos todxs de la misma forma ni al mismo ritmo.

De ahí que la práctica del caminar pueda encontrar su relación con el cine, y particularmente el cine documental: hacer películas es o puede ser también un modo de abrirse al mundo, dejarse atravesar por lo real, exponerse a su riesgo. Aceptar no disciplinar ni al mundo ni a las personas, dice Comolli. Como quien cultiva el arte de vagar con el pretexto de llegar a Tierra Santa, caminaremos haciendo registros visuales, sonoros y textuales con el pretexto de realizar películas tomando como punto de partida la experiencia de la errancia.

▪️Dos encuentros de modalidad mixta:

PRESENCIAL - Sábado 08/10 de 15 a 19 hs en Biblioteca Osmiornica (7 y 78 C.A.O.S, Villa Elvira, La Plata)

ONLINE - Sábado 15/10 de 14 a 16 hs via zoom

La inscripción incluye carpeta de drive con bibliografía y películas, además de la grabación de audio del bloque teórico del primer encuentro.

Para este taller es necesario contar con un dispositivo de registro visual, audiovisual o sonoro (vale celular). No es necesario contar con experiencia previa.

Valor taller completo (encuentro presencial + encuentro virtual) : $6000

Valor encuentro virtual: $2500

Métodos de pago: transferencia bancaria o efectivo en horario de biblioteca (mar y jue 11 a 16 hs)

FORMULARIO DE INSCRIPCION Y PROGRAMA COMPLETO HACIENDO CLICK AQUI