El animé como imaginario de la propuesta: charla introductoria a Mil Mesetas

logo osmionrica
Primer plano de chico de ojos rasgados negros cejas oscuras y pelo revoltoso oscuro detrás de ositos de peluche con moño flotando
A cargo de osmiornica - Mat Médeler - el
Inicio | 13-11-2019
Fin | 13-11-2019

PUTAKUS DEL MUNDO:

Les invitamos este miércoles a la charla gratuita y abierta de apertura al taller <1000 Mesetas: introducción al pensamiento de Deleuze y Guattari>. Será una instancia de diálogo y reflexión sobre el uso de frases, imágenes, personajes e imaginarios del universo cultural del anime en las protestas recientes en Chile. Durante los 90s, en pleno empobrecimiento neoliberal, Latinoamérica fue un foco privilegiado de recepción internacional del anime, lo que generó una temprana subcultura otaku en lengua castellana. Treinta años después, el anime estalla como un imaginario de propulsión insurreccional en pleno devenir social revolucionario, politizando la figura del otaku y la imaginación posible de mundos transhumanos. Será una buena oportunidad para juntarnos a pensar estas alianzas inauditas que desatan los empoderamientos populares y una vía de acceso para introducirnos a conceptos deleuzianos/guattarianos como lo son el "devenir", la " nomadología" y la "turbulencia iinmanente". La insurrección chilena es una esperanza de transformación para toda América latina, nos demanda acompañarlzs en todo lo que podamos desde aquí y la critica experimentación necesaria para trazar nuevos encuentros y afinidades. Aprovechemos esta oportunidad para propagar información, compartir reflexiones e imaginar formas posibles de organizarnos. Viva la insurrección chilena! ✨ Nos encontramos el miércoles a las 18:00 hs en Osmiornica biblioteca.